Torrevieja disfruta de fiestas todo el año.
Todos los meses, y gracias a ser una ciudad cosmopolita y receptiva, cuentan con un gran número de fiestas de todos los tipos y modos de participación. Dentro del calendario festivo han alcanzado gran popularidad en España los Carnavales, en los que participan miles de personas, constituyendo un espectáculo de luz, color, sátira y buen humor, donde son protagonistas las "comparsas" tanto de Torrevieja como de otros puntos de la provincia de Alicante.
La Semana Santa atrae en sus procesiones a gran número de personas que convierten las calles en inmensas vías de color, penitencia y religiosidad popular.
Las cofradías, con sus imágenes, representan la pasión de Jesucristo al paso de marchas y redobles de tambor. Los tronos a hombros de los costaleros desfilan con orden y fervor. La procesión de Viernes Santo, por la noche, es una de las más veneradas y admiradas del levante español.
En el mes de mayo, Torrevieja disfruta durante una semana del más puro estilo andaluz, gracias a su ya popular Feria, donde se reúnen más de trescientos mil festeros en torno a las casetas, donde gran número de personas ataviadas con el traje de faralaes bailan las famosas sevillanas. El ambiente se complementa con los paseos a caballo, enganches y degustaciones de vino fino de Torrevieja. Es una explosión de alegría que se comparte con todos los visitantes.
En el mes de junio se celebran las fiestas del Sagrado Corazón, con juegos infantiles, verbenas y actuaciones musicales.
El 16 de julio se celebra la Festividad de la Virgen del Carmen, patrona de pescadores y marineros, con degustaciones de paellas y diversas actividades náuticas. Es de mención especial las tradicionales fiestas patronales en honor de la Purísima Concepción que se celebran del 1 al 17 de diciembre de cada año, en las que destaca la procesión del día 8 por la noche en la que se dan cita gentes de toda lo provincia y de distintos puntos de España.