La Vega Online - El portal de la Vega Baja

La Vega Online convega Diputación de Alicante
29 de enero de 2022    Bienvenidos | Benvinguts |  Logotipo de Facebook Facebook | Logotipo de Twitter (se abre en una ventana nueva) Twitter | Logotipo de Instagram (se abre en una ventana nueva) Instagram | Logotipo de Linkedin (se abre en una ventana nueva) Linkedin | Contactos

Vega Baja > Cultura > Tradición > Oficios

Vega Baja

Cultura

Oficios

REPOSTERÍA DE REDOVÁN

Uno de los oficios artesanos que en la comarca de la Vega Baja posee gran raigambre es la repostería tradicional de Redován.

Redován tiene fama entre el resto de los municipios de la comarca de la Vega Baja de ser pueblo de buena repostería. Es un oficio artesanal transferido de generación en generación.

ReposteríaLos horneros de Redován ofrecen productos del día de primera calidad y con una diversidad cada vez mayor. Estos profesionales tienen un impresionante bagaje hornero que permanece soterrado y que en muchos casos han adquirido inspirándose en los métodos de elaboración artesanal, que se remontan a varios siglos de tradición.

Las empresas que se dedican en Redován a la repostería de tipo tradicional suelen ser de carácter familiar. Ofrecen la peculiaridad de ser establecimientos regentados por varios hermanos. Algunos hornos de Redován tienen más de doscientos años de antigüedad.

El proceso de elaboración que desarrollan consiste en la fabricación de pan durante la noche para su posterior venta a la mañana siguiente. Una vez que el día ha despertado y, siguiendo la tradición de antaño, los reposteros se vuelcan en la elaboración de monas (dulce típico de la comarca que se suele consumir en romerías y excursiones al campo), magdalenas caseras (elaboradas con aceite de oliva de la mejor calidad), rollos de huevos, bizcochos, rollos, almohábanas (dulce de marcada inspiración árabe), empanadas y exquisitas tortadas.

or todo ello, mucho mejor que seguir describiendo la maravillosa repostería elaborada en Redován, es preferible acercarse al pueblo y probar dichos productos.

 




¡CSS Válido!
¡HTML Válido!
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Certificado ISO 9001 por SGS
Pacto Empresarial Valenciano
Contactar Empresas