La Vega Online - El portal de la Vega Baja

La Vega Online convega Diputación de Alicante
17 de octubre de 2021    Bienvenidos | Benvinguts |  Logotipo de Facebook Facebook | Logotipo de Twitter (se abre en una ventana nueva) Twitter | Logotipo de Instagram (se abre en una ventana nueva) Instagram | Logotipo de Linkedin (se abre en una ventana nueva) Linkedin | Contactos

Programas y Actuaciones

Autoritat de Certificació de la Comunidad Valenciana (ACCV)

Autoritat de Certificació de la Comunidad Valenciana

Aplicaciones

A continuación le presentamos algunos ejemplos prácticos que ya están en funcionamiento y son de carácter general para cualquier ciudadano/a:



Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF)

Consulta del Currículo del demandante de empleo.

Los servicios interactivos que el SERVEF tiene previsto prestar a corto plazo, y que requieren el uso de firma digital, son:

  1. Renovación de la demanda de empleo.
  2. Reimpresión de la tarjeta de demanda de empleo.
  3. Sondeo de perfiles profesionales inscritos en el SERVEF.

A medio plazo está previsto ir incrementando los servicios interactivos hasta abarcar en la medida de los posible, todos los servicios que se prestan de forma presencial, no solo en el ámbito de la intermediación, sino también en Formación y Fomento de Empleo.


Consellería de Infraestructuras y Transporte

En la actualidad algunos expedientes con la Administración son susceptibles de ser consultados por Internet. La Generalitat Valenciana pone a disposición del Ciudadano y las empresas una aplicación, accesible desde cualquier navegador, para consultar el estado de estos expedientes.

La validación ante la aplicación de consulta se lleva a cabo mediante un certificado digital de la Autoridad de Certificación de la Generalitat Valenciana, que el ciudadano puede solicitar en el Punto de Registro donde se ha iniciado el trámite. Este certificado podrá posteriormente emplearse para el acceso a otros servicios que la Generalitat pondrá a disposición del Ciudadano y las empresas.


Consellería de Industria, Comercio y Turismo

Desarrollo de todo el procedimiento arbitral de consumo por medios telemáticos y prevé que la fase de Audiencia, a la que son citadas las partes, se celebre por video-conferencia.

El sistema establecido cuenta con todas las garantías de seguridad y autenticidad necesarias, resultando igual de válido jurídicamente que el proceso escrito convencional.


Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA)

Los interesados podrán presentar ante el Registro Telemático de la Generalitat Valenciana, a través de la dirección electrónica www.gva.es, o directamente a través de la página web del IMPIVA, www.impiva.es, solicitudes, escritos y comunicaciones relacionados con el procedimiento regulado en esta convocatoria.

Sólo se admitirá la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones ante el Registro Telemático que estén firmados electrónicamente mediante una firma electrónica avanzada basada en un certificado reconocido.


Agencia Tributaria

A través de la página web de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es) se pueden realizar, con certificado de firma digital, todo tipo de procedimientos tributarios como:

  1. la presentación de declaraciones
  2. pago de impuestos
  3. consulta de deudas pendientes
  4. obtención de certificados tributarios
  5. recepción de notificaciones por vía telemática
  6. participación en subastas
  7. petición de aplazamientos de pago
  8. otros

Los certificados digitales emitidos por la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana son válidos para realizar estas tramitaciones ya que cumplen las condiciones previstas en la orden del ministerio de Hacienda de 12 de mayo de 2003 , en la que se establecen las normas específicas sobre el uso de la firma electrónica en las relaciones tributarias por medios electrónicos, informáticos y telemáticos con la Agencia Tributaria, así como las especificaciones técnicas.


Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo

Opción de pago telemático de forma segura (es el momento donde interviene la firma digital para envío de información segura) con el consiguiente ahorro de tiempo necesario para el pago del impuesto.


Correos

A través del Servicio de Notificaciones Telemáticas Seguras, el Ministerio de las Administraciones Públicas, en colaboración con Correos, pone a disposición de cualquier persona física o jurídica que lo solicite la posibilidad de recibir de forma alternativa por vía telemática las notificaciones que actualmente reciben en papel. La suscripción a este servicio es voluntaria y tiene carácter gratuito.


Suma

Para la realización de todos estos trámites en los que se suministra información tributaria de carácter reservado, es preciso conocer la identidad del usuario. Esta identidad se obtiene del Certificado Digital del usuario. Los certificados digitales emitidos por la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana son los únicos válidos para realizar estas tramitaciones.



Más aplicaciones.



¡CSS Válido!
¡HTML Válido!
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Certificado ISO 9001 por SGS
Pacto Empresarial Valenciano
Contactar Empresas