La Vega Online - El portal de la Vega Baja

La Vega Online convega Diputación de Alicante
17 de octubre de 2021    Bienvenidos | Benvinguts |  Logotipo de Facebook Facebook | Logotipo de Twitter (se abre en una ventana nueva) Twitter | Logotipo de Instagram (se abre en una ventana nueva) Instagram | Logotipo de Linkedin (se abre en una ventana nueva) Linkedin | Contactos

Programas y Actuaciones

Autoritat de Certificació de la Comunidad Valenciana (ACCV)

Autoritat de Certificació de la Comunidad Valenciana

Información general

La Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana (ACCV) es el Ente Prestador de Servicios de Certificación Electrónica de la Comunidad Valenciana, constituido mediante la Ley 14/2005, de 23 de diciembre, de La Generalitat La ACCV proporciona a los ciudadanos, las empresas y las Administraciones Públicas los mecanismos de identificación telemática segura en los trámites administrativos a través de Internet: los certificados digitales y las tecnologías asociadas. Los certificados emitidos y el resto de servicios que la ACCV presta se ajustan a lo establecido en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica, por lo que la ACCV goza de amplio reconocimiento en todas las Administraciones Públicas. Además, con los certificados digitales reconocidos expedidos por la ACCV se puede generar firma electrónica reconocida, que es equivalente a la manuscrita.



¿Cuáles son los objetivos de la Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana?


¿Qué ventajas facilita el uso del certificado digital?

La certificación digital es el único medio que permite garantizar técnica y legalmente la identidad de una persona en Internet. Se trata de un requisito indispensable para que las instituciones puedan ofrecer servicios seguros a través de Internet. Además:

En definitiva, la principal ventaja es que disponer de un certificado le ahorrará tiempo y dinero al realizar trámites administrativos en Internet, a cualquier hora y desde cualquier lugar.

¿Qué tipos de certificados digitales emite la ACCV?


¿Qué se puede hacer con los certificados digitales?

Los certificados digitales de la ACCV se pueden utilizar en aplicaciones de, entre otros, la Generalitat, la Administración Local, la Administración General del Estado y las Universidades de la Comunidad Valenciana.

La Generalitat ha abordado distintas iniciativas para el desarrollo de la Administración Electrónica, entre las que destaca “Generalitat en Red”. Esta plataforma ofrece al ciudadano un Catálogo de Servicios Públicos en Internet que integra toda la normativa legal, los desarrollos informáticos y componentes necesarios para hacer realidad la tramitación electrónica.

Por otra parte, se han puesto en funcionamiento servicios orientados a las gestiones internas de La Generalitat. Por ejemplo:

La Administración Local (Ayuntamientos, Diputaciones y otras entidades locales), los Colegios Profesionales y las Universidades también ofrecen servicios telemáticos, para los que han contado con los servicios de consultoría técnica de la ACCV para el desarrollo de proyectos de Administración Electrónica, de acuerdo con los convenios de colaboración suscritos.

La Administración General del Estado y la ACCV han colaborado estrechamente para hacer posible el acceso a sus servicios a ciudadanos y Administraciones Públicas utilizando los certificados digitales de la ACCV. El ejemplo más representativo es la posibilidad de acceder a la Oficina Virtual de la AEAT y realizar todos los trámites disponibles, entre ellos, la presentación telemática de la declaración de la renta.

Presentación por Internet


Otros ejemplos son:

En la página web de la Autoritat de Certificació de la Comunitat valenciana puede consultar información actualizada sobre todos los servicios telemáticos y aplicaciones disponibles utilizando certificados digitales emitidos por la ACCV.





¡CSS Válido!
¡HTML Válido!
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Certificado ISO 9001 por SGS
Pacto Empresarial Valenciano
Contactar Empresas