Moros y Cristianos Vega Baja

banner

agenda

JUEVES, 24 DE JUNIO

21,30 h. En el Auditorio “Antigua Lonja” PRESENTACION DE LA REVISTA OFICIAL Y CARTEL DE FIESTAS 2010, con siguiente programa:
- Presentación del Cartel Anunciador de las Fiestas 2010.
- Presentación de la Revista Oficial de Fiestas 2010, a cargo de Dª Elisa Gil Moreno.

VIERNES, 2 DE JULIO

20,45 h. En el Teatro Circo:
ACTO DE EXALTACIÓN FESTERA, con el siguiente programa:
-Presentación Oficial de Abanderadas de las Comparsas Cristianas y Moras.
-Lectura del Pregón de Fiestas, a cargo de Dª Trini Murcia Ballester.
-Glosa del Pregón de Fiestas, pronunciado por D. José Vicente Escudero Galante. -Nombramientos Oficiales:
- Embajador Cristiano: D. José Luis Fuentes Seano (Comparsa Caballeros de Tadmir).
- Embajador Moro: D. Manuel Ferrández-Villena García (Comparsa Moros Musulmanes Escorpiones).
-Alcaide del Castillo Festero: D. José Antonio Juan García.
-Armengola 2010: Dª Vanessa Martínez Martí.
-Socio de Honor: Agencia de Seguros Ocaso-Orihuela y Vega Baja.
-Festeros de Honor: Dª María Carmen Perales González, D. Julio Joaquín Martínez Vañó, D. José Roldán Godoy, D. Pedro Barrios Catalá y D. Manuel Luna Navarro.
Al término del acto social se celebrará una Cena-Recepción en homenaje a la Armengola, Embajadores Cristiano y Moro 2010 y Nombramientos Honoríficos.

VIERNES, 16 DE JULIO

-11’30 h. En el Centro Ocupacional Oriol. Representación de las Fiestas de la Reconquista.

- 23,30 h. En la Plaza del Ayuntamiento. Concentración, con la presencia de autoridades, de la Armengola 2010, Embajadores Cristiano y Moro, Junta Central y Festeros, para asistir a la Exposición Pública de la Gloriosa Enseña del Oriol en el balcón principal de la Casa Consistorial.
A su final. Inauguración de Cuarteles y Kábilas Festeras y grandes Verbenas en todos ellos.

SÁBADO, 17 DE JULIO

"DCCLXVIII ANIVERSARIO DE LA RECONQUISTA"
-9,30h. desde el Excmo. Ayuntamiento Solemne Procesión de las Santas Justa y Rufina, con la Gloriosa Enseña del Oriol, a la S. I. Catedral.
-10,30 h. Solemne Misa de la Reconquista en la S.I. Catedral.
-11,30 h. Desfile de la Gloriosa Enseña del Oriol. (A estos Actos asistirán todas las Comparsas en pleno con vestimenta de Media Gala, presididas por la Armengola, Embajadores Cristiano y Moro y Junta Directiva Central).
-23,30 h. en la Plaza del Ayuntamiento Concentración para asistir a la retirada de la Gloriosa Enseña del Oriol del balcón principal de la Casa Consistorial.
A su final, Grandes verbenas en todos los Cuarteles y Kábilas Festeras.

DOMINGO, 18 DE JULIO

-20,00 h. Desde la Plaza de Capuchinos – Monumento a la Armengola Desfile de Abanderadas, OFRENDA FLORAL en honor de las Patronas "Santas Justa y Rufina" en la S. I. Catedral.

LUNES, 19 DE JULIO

-21,00 h. Procesión-Traslado de las Santas Justa y Rufina desde la S.I. Catedral a la Iglesia de las Salesas.

MARTES, 20 DE JULIO

-21,00 h. Desde el Paseo de Calvo Sotelo, Guerrilla Única de Pólvora Mora y Cristiana.
-23,00 h., en la Glorieta de Gabriel Miró Toma del castillo por el Bando Moro con la representación del pacto de Teodomiro y toma del castillo por el Bando Cristiano. Parlamento: Joaquín Más Nieves Textos “Puerta de la Traición” de Atanasio Die Marín A su final, grandes verbenas en los Cuarteles y Kábilas Festeras.

MIÉRCOLES, 21 DE JULIO

- 21,30 h. GRAN DESFILE INFANTIL. A su final, grandes verbenas en los Cuarteles y Kábilas Festeras.

JUEVES, 22 DE JULIO

- 21,30 h. GRAN RETRETA FESTERA A su final, grandes verbenas en los Cuarteles y Kábilas Festeras.

VIERNES, 23 DE JULIO

-21,00 h. SOLEMNE DESFILE DE ENTRADA CRISTIANA. Abriéndolo las Banderas y Boato de la Asociación, "Armengola 2010" y Escolta. A su final, Grandes verbenas en todos los Cuarteles y Kábilas Festeras.

SABADO, 24 DE JULIO

-21,00 h. SOLEMNE DESFILE DE ENTRADA MORA. Abriéndolo las Banderas y Boato de la Asociación, "Armengola 2010" y Escolta.
-A su final, Grandes verbenas en los Cuarteles y Kábilas Festeras.

BANDO CRISTIANO: Caballeros de Tadmir, Caballeros del Oriol, Piratas Bucaneros, Caballeros de Santiago, Seguidores de Arum y Ruidoms, Contrabandistas, Caballeros del Rey Fernando y Caballeros Templarios.

BANDO MORO: Moros Musulmanes Escorpiones, Moros Almohábenos, Moros Negros Egipcios, Moros J'Alhamed, Moros Abdelazíes, Moros Realistas, Moros Beduinos, Moros Almorávides, Moros Viejos de Abén-Mohor y Moros Nazaríes de Abén-Humeya.

ITINERARIOS

SOLEMNE PROCESIÓN DE LAS SANTAS JUSTA Y RUFINA
(17 de julio)

Marqués de Arneva, C/ Santa Justa, López Pozas, C/ Ramón y Cajal, a S.I. Catedral.

DESFILE DE LA GLORIOSA ENSEÑA DEL ORIOL (17 de julio)

S.I. Catedral, Plaza Teniente Linares, Calle Loaces, Calderón de la Barca, San Pascual, Plaza Nueva, López Pozas, C/ Santa Justa, Marqués de Arneva, Francisco Die, Plaza de Santiago, Plaza de Monserrate, Capuchinos (Monumento a la Armengola), San Francisco, Hospital y final en la Plaza del Excmo. Ayuntamiento.

DESFILE ABANDERADAS Y OFRENDA FLORAL (18 de julio)

Plaza de Capuchinos, Plaza Monserrate, Calle Santiago, Calle Francisco Die, Calle Marqués de Arneva, C/ Santa Justa, López Pozas, Plaza Nueva, San Pascual, Calderón de la Barca, Calle Loaces, Plaza Teniente Linares, Calle Ramón y Cajal, S.I. Catedral (donde se realizará la Ofrenda).

PROCESIÓN-TRASLADO (19 de julio)

S.I. Catedral, Plaza Teniente Linares, Calle Loaces, Calderón de la Barca, San Pascual, Plaza Nueva, López Pozas, C/ Santa Justa, Marqués de Arneva, Salesas.

GUERRILLA (20 de julio)

Desde el Paseo de Calvo Sotelo, Ballesteros Villanueva, por Alfonso XIII, C/ Loaces, Calderón de la Barca, final Glorieta de Gabriel Miró.

DESFILE INFANTIL (21 de julio)

Concentración de las Comparsas en C/ Ocarasa para inicio de los desfiles. C/ Aragón, Plaza San Sebastián, C/ José Antonio, Calderón de la Barca, C/ Loaces, C/ Alfonso XIII, y final en Plaza de Alfonso XIII.

DESFILE DE GRAN RETRETA FESTERA (22 de julio)

Concentración de las Comparsas en C/ Ocarasa para su inicio: C/ Aragón, Plaza San Sebastián, C/ José Antonio, Calderón de la Barca, C/ Loaces, C/ Alfonso XIII, y final en Plaza de Alfonso XIII.

DESFILE DE ENTRADA CRISTIANA Y MORA (23 y 24 de julio)

Concentración de las Comparsas en C/ Ocarasa para inicio de los desfiles. C/ Aragón, Plaza San Sebastián, C/ José Antonio, Calderón de la Barca, C/ Loaces, C/ Alfonso XIII, y final en Plaza de Alfonso XIII.