En honor a la Patrona de Dolores, Nuestra Señora de los Dolores. Se celebra el tercer fin de semana de septiembre, comenzando el viernes por la Ofrenda de Flores, donde todo el pueblo regala flores a la Virgen en señal de amor y respeto a la Virgen. El sábado continúa la fiestas con el desfile de carrozas y el desfile de moros y cristianos.
El domingo se realiza la multitudinaria procesión de Nuestra Señora de los Dolores que recorre las principales calles del municipio. El lunes es fiesta local, y en ella tiene cabida el tradicional concurso de paellas. Otra fiesta local es el Viernes de Dolor. Se celebra el viernes anterior al Domingo de Ramos y tiene lugar una procesión en honor a la Virgen Dolorosa.
En el año 1990 desfila, por primera vez, una comparsa mora: ALA MAJÁ. Animados tal vez por ellos, unos años después, en 1998, se crea la primera comparsa cristiana con el nombre de LA GUARDIA DEL CARDENAL, dándole un toque de alegría y colorido a los desfiles, que desde entonces han venido participando interrumpidamente en las fiestas de Moros y Cristianos.