La Comparsa Benárabes nació en el año 1994 a raíz del desfile de unos carnavales y en las noches de trabajo de una carroza para la Romería del Pilar que realizaron un grupo de jóvenes de Benejúzar. En las Fiestas Patronales de la localidad un grupo de mujeres y de hombres integraron varias filás con trajes prestados por comparsitas alcoyanos. Así nació el espíritu festero en Benejúzar.
Los primeros cargos benárabes fueron Jerónimo Barberá como Capitán, Mª Carmen Soria como Favorita y Toni Illán como Sultán Infantil. La directiva fundadora estuvo compuesta por:
Presidente: Antonio Illán
Tesorero: José Ramón García
Secretaria: Marita García
Vocales: Lolita Grau, Mª Carmen Grau Ana María Grau
En el año 1995 la Comparsa Benárabes ya inició su primeros pasos en firme con el apoyo de los vecinos benejucenses que se integraron en sus filás.
La semilla festera fue creciendo y en el año 1996 surgió la segunda comparsa, Caballeros de Júzar. Poco después el bando Moro y Cristiano quedó integrado por Las Huestes de Sulayman, Piratas de Benzar, Contrabandistas del Thader y Moros Los Pacos.
Perpendicular a la Avda. Juan Carlos I, a lo largo de la cual se encuentran ubicadas todas las demás kábilas y cuarteles.