Moros y Cristianos Vega Baja

banner

SÁBADO 28 DE MAYO

Elección de la Reina y Damas de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2011. Sobre las 21:30 h. La belleza se dió cita en el Auditorio José Aparicio Peiró y tres jóvenes benejucenses dieron muy buena cuenta de ello. Este año serán tres jóvenes benejucenses las que representen al municipio.

El jurado tuvo un papel muy dificil y antes de la media noche hicieron público su veredicto final el cual fue el siguiente:

Reina de las Fiestas 2011: Señorita Rosana Rodes Martínez.
Damas de Honor de las Fiestas 2011: Señorita Andrea Mon Marti y Señorita Amanda Rodriguez Rodriguez.

Para finalizar el acto se contó con la actuación de Oscar Casañas, una actuación que no dejó indiferente a nadie.

SÁBADO 4 DE JUNIO

Coronación de la Reina y Damas de las Fiestas. A las 20:30 horas de la tarde la Comisión de Fiestas acompañados por la Banda Unión Musical de Benejúzar comenzaban un pasacalles en el que recogieron a la Corte de 2010 y a las Señoritas que horas después compodrían la Corte del 2011.

Sobre las 21:30 horas, hacian su llegada al Ayuntamiento, punto de encuentro de la Recepción Oficial, de donde patirian minutos después hacia el Auditorio José Aparicio Peiró, la Reina de las Fiestas 2010, del brazo de Antonio Bernabé, Alcalde de Benejúzar y su corte, la Corte del 2011, el Pregonero de las Fiestas 2011, D. Joaquín Parra Ruiz y la Corporación Local. La Señortia Irene Guilló, Reina de las Fiestas 2010 y su corte impusieron las bandas, capa y corona, proclamándose de esta forma la Corte del 2011.

Tras este acto, D. Joaquín Parra Ruiz, procedió a la lectura del Pregón de Fiestas y para finalizar el acto el Orfeón Ricardo Lafuente de Torrevieja ofreció una extensa y agradable actuación.

SÁBADO 11 DE JUNIO

Presentación de los Cargos Festeros y tras la recogida de los Cargos Festeros con el pasacalles de la Banda Unión Musical de Benejúzar, llegaron todos al Auditorio José Aparicio Peiró, donde se desarrolló un bonito acto de presntación de Cargos Festeros para este año 2011.

El el trancurso del acto también se concedió el Premio al Cartel ganador del Concurso de Carteles 2011.

SÁBADO 18 DE JUNIO

Fiesta para los más pekes de la casa, desde las 10 de la mañana la Plaza de España se transformo en un lugar de ocio y diversión para los más pequeños.

Sobre las 11:30 horas comenzaba la carrera denominada "Takatac Express", en la que participaron más de una veintena de niños. La carrera se desarrolló en dos categorías, la primera de ellas con niños hasta 1 año de edad y la segunda con niños de hasta 2 años.

Retreta y Verbena Popular 2011 La tarde de sábado 18 brilló por su color, por la alegría de los disfraces de todas y cada una de las comparsas en la II Retreta de Benejúzar.

Y a continuación todos los benejucenses disfrutaron de la Verbena Popular una cena en la Plaza de España, en la que todos los ciudadanos de Benejúzar comparten sus platos más típicos y disfrutan en buena compañía.

DOMINGO 19 DE JUNIO

Festival de Danza de la Escuela Municipal de Danza dirigida por Maite García Aniorte. El Festival contó con las actuaciones de 17 alumnas las cuales hicieron disfrutar al público asistentes y congregados en la Plaza de España con sus bailes. Las coreografías perfectamente estudiadas tocaron diversos estilos como lo fueron flamenco i, salsa, clásico y para finalizar representaron un musical con el título MAMMA MIA!.

MIÉRCOLES 22 DE JUNIO

Inauguración de kábilas y cuartelillos, el miércoles fue el gran día para las Comparsas de Benejúzar, a las 21:00 horas llegaban hasta el Ayuntamiento la Reina de las Fiestas acompañada del Concejal de Fiestas, José Fco. García, de sus damas y de la Banda Unión Musical de Benejúzar, donde se encontraban con el Alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, con el resto de la Corporación Municipal y por los Representantes de los Cargos Festeros para este año 2011, desde aquí y en pasacalles por las calles de Benejúzar se fueron trasladando para dar por inauguradas cada una de las kábilas y cuartelillos. En cada una de las comparsas esperaban los comparsistas para recibir a todo el pueblo de Benejúzar.

JUEVES 23 DE JUNIO

Procesión del Corpus Christi y Embajada Mora Jueves se celebraba la Festividad del Corpus, día grande en nuestra localidad en el que a partir de las 20:00 horas todos los benejucenses procesionan acompañando al Santísimo por las calles de Benejúzar. Sobre las 22 horas tuvo lugar la Embajada Mora un acto que año tras año deslumbra a todos los asistentes por su majestuosidad y belleza.