Moros y Cristianos Vega Baja

banner

agenda

SÁBADO 24 DE JULIO

20.00 h. Recogida de Reinas y Damas salientes 2009 y Reinas y Damas entrantes 2010, por autoridades, Comisión de Fiestas, Peña Huertana “Los Santicos de la Piedra” y acompañados por la Banda Unión Musical de Almoradí.

VIERNES 22 DE JULIO

20.00 h. Recogida de Reinas y Damas salientes 2010 y Reinas y Damas entrantes 2011, por autoridades, Comisión de Fiestas, Peña Huertana “Los Santicos de la Piedra” y acompañados por la Banda de la Unión Musical de Almoradí.

21.00 h. Recepción de autoridades en el Excmo. Ayuntamiento de Almoradí. Encendido del alumbrado extraordinario del recinto ferial y calles adyacentes.

21.30 h. En la Plaza de la Constitución, Proclamación e Imposición de bandas a las Reinas y Damas de Honor 2011. Pregón de la Feria y Fiestas 2011 a cargo de Doña Inmaculada López Pérez.

22.30 h. Inauguración del Museo de la Peña Huertana “Los Santicos de la Piedra”, en C/ la Reina (antigua sede de la Unión Musical de Almoradí). Días de visitas del 24 al 27 de Julio. Horario: de 12:00 a 14:00 h. y de 19:00 a 22:00 h.

23.30 h. En la Plaza de la Constitución la espectacular actuación de BIG BAND de Almoradí. “Noche de Jazz”

00.00 h. BARRACA DE LA JUVENTUD En el Pabellón Municipal “Venancio Costa”, actuación de SECOND. A continuación discoteca móvil.

SÁBADO 23 DE JULIO

09.00 h. Campeonato de Petanca Feria y Fiestas 2011 en el Club de Petanca de Almoradí.

De 09.00 a 17.00 h. “La Matanza y Sorteo del Cerdico”. En la Plaza de Béjar (El Bañet) A cargo de la Peña Huertana “San Isidro Labrador”.

10.00 h. Final de Caliche y Birles. Memorial “Jesús Aguilar López” en la Plaza de la Constitución.

11.00 h. VII Audición del Conservatorio Municipal, en la Plaza de la Constitución.

18:00 h. I CARRERA MINIMOTOS, PREMIO FERIA Y FIESTAS. En la Plaza Almoradí Ciudad de Servicios. Desde las 16:00 h., los pilotos realizarán entrenamientos libres.

19:00 h. Tradicional Carrera de Burras. Al final de la Avda. Estadio Sadrián, junto al Campo de Fútbol.

21.30 h. Desfile del Bando Huertano a cargo de la Peña Huertana “Los Santicos de la Piedra”, con el siguiente recorrido: C/. Comunidad Valenciana, C/. Tomás Capdepón, Plaza de la Constitución y C/ Mayor. Al finalizar el desfile se procederá a la lectura del Bando en la Plaza de la Constitución.

23.30 h. En la Plaza de la Constitución, la actuación del grupo “ALBALADRE”.

00.30 h. Verbena Popular en el Pabellón Municipal “Venancio Costa” con la ORQUESTA “EVASIÓN”. A continuación Discoteca Móvil.

01.45 h. Gran Alborada.

DOMINGO 24 DE JULIO

10.00 h. Desfile de animales tradicionales con gran variedad de carros y carruajes de caballos. Recorrido: C/. Las Gaviotas, Avda. Estadio Sadrián, Avda. del Bañet, C/.Valladolid, Avda. Salamanca, C/. Nuestra Sra de Monserrate, C/. Comunidad Valenciana, C/. Tomás Capdepón, Plaza de la Constitución, C/. Mayor, Avda. de América, Avda. de Orihuela, Avda. Manuel de Torres, C/. Miguel Hernández, C/. San José, Camino de Catral, El Saladar (Avda. de la Constitución - Rosalía de Castro - Las Viñas), Camino de Catral, Carretera de Rafal, Avda. Príncipe de España y Avda. Estadio Sadrián.

12.00 h. - 13.30 h. Concentración de animales tradicionales. Lugar: solar junto al Campo de Futbol.

14.00 h. Tradicional Paella Popular en la Plaza de la Constitución.

20:30 h. ACTIVIDADES INFANTILES: “El monstruo hechizado y otros cuentos” Teatro de Títeres. En la Plaza de la Constitución.

23.00 h. Espectáculo Musical “NOCHE DE FERIA CON LA UNIÓN MUSICAL”. Concierto a cargo de la Banda Sinfónica de Almoradí en la Plaza de Constitución. Cantante invitada: ASTRID CRONE Director: ÁNGEL CRESPO.

23.00 h. BARRACA DE LA JUVENTUD, situada en el Pabellón Municipal “Venancio Costa”, TRIBUTO A HÉROES DEL SILENCIO.

LUNES 25 DE JULIO

18:00 - 21:00 h. I CAMPEONATO FÚTBOL 7 FERIA Y FIESTAS. En el Estadio Sadrián.

20:30 h. ACTIVIDADES INFANTILES: magia espectacular a cargo de MAGO DEXTER. En la Plaza de la Constitución

21.00 h. Inauguración de la Barraca de la Tercera Edad con la presencia de las Autoridades. Exposición de las obras de pintura del taller de la Tercera Edad. Lectura del Pregón a cargo de D. Pedro Miralles. Invitación a Sidra y Almojábanas y a continuación baile.

22.00 h. Final del XI Campeonato de Dominó Feria y Fiestas 2011 En calle Tomas Capdepón.

22.30 h. Actuación de la Academia de baile “JOSETA”, en la Plaza de la Constitución.

23.00 h. BARRACA DE LA JUVENTUD En el Pabellón Municipal “Venancio Costa”, Concierto de Grupos Locales: Moggio, Homer Band Blues, Trezze, La Vega y Al Resé.

MARTES 26 DE JULIO

18:00 - 21:00 h. I CAMPEONATO FÚTBOL 7 FERIA Y FIESTAS. En el Estadio Sadrián.

20:30 h. ACTIVIDADES INFANTILES: Actuación de cuenta cuentos infantil a cargo de JORDIET, en la Plaza de la Constitución

22.00 h. Entrega de Trofeos del X Campeonato de Dominó Feria y Fiestas 2011 en la puerta del Sociedad Cultural Casino en C/. Tomás Capdepón.

22.00 h. En la Barraca de la Tercera Edad. Baile con música en vivo.

22.30 h. Actuación de la Academia de baile “MANOLI GARCÍA” en la Plaza de la Constitución.

22.30 h. BARRACA DE LA JUVENTUD En el Pabellón Municipal “Venancio Costa”, Fiesta light para los mas jóvenes (estará prohibida la venta de alcohol)

MIÉRCOLES 27 DE JULIO

17:00 - 21:00 h. I CAMPEONATO FÚTBOL 7 FERIA Y FIESTAS. Final y entrega de trofeos. En el Estadio Sadrián.

21.30 h. Exhibición de Gimnasia Rítmica a cargo de la Escuela Deportiva Municipal en la Plaza de la Constitución.

22.30 h. Exhibición de Bailes Deportivos a cargo de la Escuela de ANA MARY, en la Plaza de la Constitución.

A las 23.45 h. . Retreta a cargo de los Moros y Cristianos. Inicio en calle Valencia hasta el Teatro Cortés.

00.30 h. BARRACA DE LA JUVENTUD situada en el Pabellón Municipal, Actuación de BAQUETA y a continuación Macro - Disco Móvil.

JUEVES 28 DE JULIO

19.45 h. Recogida de cargos.

20.10 h. Concentración de todas/os las/os abanderadas/os y cargos festeros del bando moro en la Kábila de los MOROS DEL ALFEITAMÍ. Salida hacia el Teatro Cortés. Concentración de todas/os las/os abanderadas/os y cargos festeros del bando cristiano en el cuartelillo de los CONTRABANDISTAS. Salida hacia el Teatro Cortés.

20.30 h. Mini desfile por la calle Tomas Capdepón hasta la Plaza de la Constitución.

21.45 h. Presentación de los cargos festeros 2011 en la Plaza de la Constitución y pregón a cargo de D. CÁNDIDO BERNA CANALES.

22.45 h. Embajada del bando moro y Toma del Castillo.

23.45 h. Inauguración de Kábilas y cuartelillos. Primero Comparsa Contrabandistas y a continuación Comparsa Moros del Alfeitamí. Una vez finalizada la inauguración Baile en Kábilas y cuartelillos.

VIERNES 29 DE JULIO

8.00 h. Despertá a cargo de los bandos moro y cristiano. Concentración en las puertas del castillo.

20.30 h. Entrada de bandas de música participantes en el desfile. Estas lo harán en sentido contrario al del desfile. Desde el Teatro Cortés hasta calle Valencia.

21.30 h. Desfile. Entrada Mora. Concentración en la calle Valencia. Una vez finalizado el desfile Baile en Kábilas y cuartelillos.

SÁBADO 30 DE JULIO

8.00 h. Despertá a cargo de los bandos moro y cristiano. Concentración en las puertas del castillo.

19.45 h. Entrada de bandas de música participantes en el desfile. Estas lo harán en sentido contrario al del desfile. Desde el Teatro Cortés hasta calle Valencia.

20.00 h. Santa Misa en Honor a los Santos de la Piedra, San Abdón y San Senén, en la que se realizará la Ofrenda de frutos de la huerta, con participación de Reinas, Damas y Autoridades y la Peña Huertana de Almoradí. A continuación Procesión en su honor.

22.00 h. Desfile. Entrada Cristiana. Concentración en la calle Valencia. Una vez finalizado el desfile Baile en Kábilas y cuartelillos.

DOMINGO 31 DE JULIO

8.00 h. Despertá a cargo de los bandos moro y cristiano. Concentración en las puertas del castillo.

11.00 h. Concentración de las banderas y cargos del bando moro en la Kábila de los Moros del Alfeitamí y de las banderas y cargos del bando cristiano en el cuartelillo de los Contrabandistas. Tras recoger a unos y otros nos dirigiremos todos juntos a la Plaza de la Constitución.

11.30 h. Embajada del barril en la Plaza de la Constitución.

20.30 h. Recogida de cargos.

21.10 h. Concentración de todas/os las/os abanderadas/os y cargos festeros del bando moro en la Kábila de los MOROS DEL ALFEITAMÍ. Concentración de todas/os las/os abanderadas/os y cargos festeros del bando cristiano en el cuartelillo de los CONTRABANDISTAS. Salida hacia la Plaza de la Constitución.

21.30 h. Embajada del bando cristiano y Toma del Castillo.

23.00 h. Baile en Kábilas y cuartelillos.