En Agosto de 1981, un grupo de hombres de la comparsa Moros Almoradí
decidió formar un grupo reducido que daría como resultado
la formación de esta comparsa.
Las personas que lo integraban tenían dos filosofías comunes:
la primera, que el número de componentes del gupo fuera reducido,
unos treinta, con lo que se evitarían
fricciones entre posibles subgrupos; y la segunda, bastante importante para ellos, la libertad por la que a la voz de cualquiera de ellos se verían invitados a compartir la fiesta cualquier amistad, sin llegar a realizar ningún tipo de valoración económica, porque disfrutar de tal compañía no tenía precio para ellos. A lo largo de sus más de veinte años de trayectoria han sido un ejemplo de tesón, esfuerzo y unión.
Se marcan como objetivo primordial colaborar en el mantenimiento y auge de las Fiestas de Moros y Cristianos, objetivos alcanzado con creces en cada una de las ediciones celebradas.
Fila abencerraje fenemina
Fila abencerraje fenemina
Vecinos de Almoradí:
Aunque nací hace ya bastantes años en toledo, ciudad castellana, pero también judía y mora, llevo veinte años entre vosotros.
Una de las cosas que asimilé rápidamente fueron las fiestas de Moros y Cristianos, con su alegría, colorido, música y todos los demás ingredientes que haen de ella algo mágico e inigualable.
Al año de residir aquí, me hice "moro Abencerraje" y en esta peculiar comparsa, encontré compañerismo, sano divertimento y con el tiempo amistad sincera.
Este año como Sultán, os saludo con mi mayor deseo para todos de salud y prosperidad.
Disfrutemos de la fiesta y hagamos que cada día sea más grande, lúdica y esplendorosa.
Dejémonos llevar por los sones de la marcha, que los aires festeros nos enbriaguen y vivamos el momento como algo irrepetible.
Salud para todos
¡Viva Almoradí!
LUIS A. JUÁREZ