SICARM
www.sicarm.es
VIII Foro Anual de la Sociedad de la Información Región de Murcia
 

21 y 22 de Mayo de 2008

Menú principal
 

 

Cálico vuela directo al cine

Pepe Marín, J.Antonio Rodríguez

Tras el éxito obtenido en Internet con su serie de animación flash “CÁLICO ELECTRÓNICO”, Raúl Escolano y Carlos Gómez (Nikodemo Animation), apuestan por la gran pantalla con la adaptación de su más famoso personaje, Cálico, al cine, proyecto que esperan completar para el 2010.

Los dos socios cofundadores de la empresa de animación flash NIKODEMO ANIMATION, Raúl Escolano y Carlos Gómez (Niko), comparecieron en la conferencia  que impartieron referente a su trabajo en este tipo de animación, la cual se emplea desde la publicidad en televisión hasta cortometrajes difundidos en Internet.

         Esta conferencia tuvo lugar en el “VIII FORO ANUAL DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN: SICARM” que se celebraba en el Auditorio y Centro de Congresos de Murcia durante los días miércoles 21 y jueves 22 de mayo, y fue presentada por Jesús López Guillén, Presidente de la Asociación de Productores Audiovisuales de la Región de Murcia (APARM).

Gran éxito en Internet
            El título de la conferencia fue “El Arte de Animar con Flash”, elegido muy acertadamente, ya que se expusieron las numerosas posibilidades de este tipo de trabajo, entre las que destaca el llevar a la gran pantalla a el más famoso de sus personajes. Este es el más importante de sus proyectos hasta la fecha y por el que se han decidido tras el importante éxito obtenido con su emisión por Internet, con más de 5 millones de visitas. NIKODEMO ANIMATION prevé que la película de Cálico Electrónico podría llegar a los cines para el 2010 aproximadamente.

En la conferencia se hizo un recorrido por la historia de la compañía desde su creación allá por el año 2004, así como por los diferentes trabajos que han llevado a cabo desde su inicio, haciendo especial mención a los más destacados como son: La Crisis Carnívora, Cálico Electrónico, Lobohombre y Zombón, y Los Niños Mutantes de San Ildefonso entre otros.

Posteriormente se procedió a la proyección de varios de estos trabajos, lo que provocó la hilaridad general dado el carácter “extremadamente cómico” de los mismos. La parte final de la exposición la dedicaron a explicar cómo trabajan, el método y técnicas utilizadas desde la concepción de la idea hasta la finalización del “producto”, lo que ilustraron con la proyección de imágenes de los bocetos iniciales, el posterior montaje de los mismos, doblaje e incorporación de la música de fondo y varios capítulos breves de sus animaciones más conocidas como “¿Sabías lo qué?”. En definitiva estos dos genios de la animación digital mostraron un gran conocimiento de su trabajo y una gran satisfacción por el mismo, ya que sobre todo demostraron disfrutar tremendamente con su trabajo.

Subir