4º Salón del Empleo y la Formación Programación Entrevistas Álbum de fotos virtual

Presentación

 

 

Convega lleva su pionero Taller de Teletrabajo al IV Salón del Empleo y la Formación en IFA

Muestra el medio centenar de páginas en internet realizadas a entidades sin ánimo de lucro y edita un boletín digital sobre el certamen en directo

 

 

Visitantes en la cuarta edición del certamen.

Visitantes en la cuarta edición del certamen.

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja estará presente, una vez más, en el IV Salón del Empleo y la Formación ‘Educ@emplea’, organizado por la Conselleria de Economía, Empleo y Hacienda, a través del Servef.
Convega llevará a la muestra, que se celebrará del 8 al 10 de marzo en el Instituto Ferial Alicantino (IFA), su pionero Taller de Empleo de Teletrabajo, un programa que ya en su cuarta edición se ha consolidado como una vía para la inserción efectiva de parados del Bajo Segura.

El Consorcio mostrará a los miles de visitantes, que cada año se acercan a conocer la oferta laboral y formativa de la Comunidad, el medio centenar de páginas en internet elaboradas por los más de 140 desempleados mayores de 25 años que han recibido una formación especializada en nuevas tecnologías de forma remunerada. Igualmente, un equipo de alumnos-trabajadores demostrará los conocimientos adquiridos mediante la edición en directo de un boletín informativo digital sobre la feria, en el que tendrán cabida entrevistas a autoridades visitantes y público, así como un álbum fotográfico.

La cuarta edición de Teletrabajo ubicará su base de trabajo en el expositor de 140 metros cuadrados instalado por el Servef sobre talleres de empleo, casas de oficio y escuelas taller de la Comunidad Valenciana.

 


 

Educ@emplea recibe cerca de 13.000 visitantes en su cuarta edición

La feria del empleo y la formación se ha celebrado entre el 8 y 10 de marzo en Alicante

'Educ@emplea' ha recibido cerca de 13.000 visitantes en su cuarta edición, celebrada en la Institución Ferial Alicantina entre los días 8 y 10 de marzo.

La Secretaria Autonómica de Empleo, Ana Encabo, ha destacado que "el salón se está convirtiendo en un punto de referencia entre las entidades relacionadas con el empleo y la formación, las empresas y aquellas personas que desean obtener información sobre todas las posibilidades formativas y laborales que existen en Alicante y en la Comunidad Valenciana, en general".

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha presentado toda la información disponible relativa a las políticas activas de empleo que están en marcha, así como las diferentes posibilidades que ofrece en materia de formación y mejora de la cualificación profesional.

El Servef ha contado con un expositor en el que ha puesto a disposición de los visitantes una serie de talleres activos en los que se ha dado a conocer las diferentes líneas de actuación en las áreas de empleo y formación.

En este sentido, se han introducido alrededor de 370 currículos en los ordenadores conectados en red local a un formulario diseñado especialmente para que los visitantes pudieran registrarlo. Al finalizar la feria, todos estos perfiles se introducen en una base de datos que se envía a las diferentes entidades que han acudido al certamen.

Asimismo, cerca de 170 personas han aprendido a confeccionar su currículo y más de 100 visitantes han recibido asesoramiento para preparar una entrevista de trabajo y para reforzar conductas y actitudes adecuadas.

Por otra parte, se han realizado 25 entrevistas de trabajo en los espacios habilitados en el espacio de exposición, que reproducían un Centro Servef de Empleo, y en el área dedicada a la Firma Electrónica unas 100 personas se han acercado a solicitar este medio seguro de identificación de los ciudadanos ante la Administración, que permite que agilizar los trámites administrativos de las demandas de empleo sin horarios, cualquier día y a cualquier hora.

Además, más de 100 personas han recibido orientación a la hora de buscar trabajo en internet.

La zona dedicada a Formación y Cualificación Profesional ha contado con un espacio para informar sobre los cursos, tanto de formación ocupacional como continua, con un ordenador conectado a la web del Servef. Por último, la zona de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo del Servef ha dado la oportunidad de conocer en vivo los trabajos que realizan los alumnos de estos programas mixtos de formación y empleo

Encabo ha señalado que "a través de iniciativas se pretende facilitar el contacto entre ofertantes y demandantes de empleo, pero también dar a conocer las principales novedades que ofrece el mercado laboral de la Comunidad Valenciana, de forma que las personas que están en situación de desempleo encuentren una oportunidad de trabajo".