4º Salón del Empleo y la Formación Presentación Programación Álbum de fotos virtual Entrevistas

Entrevistas

 

 

María José Cerdá Bertomeu Directora de la Casa de Oficios Villa de Santa Pola

"Tenemos que innovar"

"El alumno que recibe una buena formación tiene mayores posibilidades de encontrar un empleo"

Teletrabajo (Educ@emplea )


1. Hasta noventa expositores en la que es ya la cuarta edición.
¿Significa esto que Educa@emplea se ha consolidado como una cita anual con la oferta laboral y formativa de la Comunidad?

Educ@emplea trata de convocar a todas las entidades vinculadas con la educación y formación. Esta feria es un referente para todas las personas que quieren orientarse profesionalmente y buscar un empleo.


2 . ¿La vigencia de Educ@emplea supone también la consolidación de las escuelas taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo como una vía para la inserción laboral?

La inserción laboral varía según la edad y la naturaleza de los proyectos. Generalmente, el nivel formativo es bastante alto; es una vía para la la inserción laboral.

3. ¿Qué taller suele obtener más éxito a la hora de encontrar empleo?

Los de obras y servicios, y los relacionadas con la artesanía. Hay que ser innovadores y estudiar nuevas oportunidades para ofrecer al mercado.

4. Una de las mayores preocupaciones entre quienes buscan su primer empleo es el carácter de las contrataciones, la mayoría temporales. ¿Caminamos hacia una flexibilización total del mercado laboral?

El alumno, con su formación, podrá hacer que ese contrato se vea prolongado, pero el pasar por una Escuela Taller no le va a asegurar un puesto de trabajo estable, ni siquiera los directores lo tenemos.

5. ¿Conoce el portal 'on line' de Convega y su periódico digital, editado por los alumnos-trabajadores del Taller de Teletrabajo?

Lo conocía porque he trabajado en estrecha colaboración con los directores que ha tenido, y he estado en varios actos realizados por la entidad.

6. ¿Qué tal lleva el Día de la Mujer Trabajadora?

Para mí, con mucho trabajo, y quedan todavía muchas horas por delante.