La Vega Online - El portal de la Vega Baja

La Vega Online convega Diputación de Alicante
27 de septiembre de 2021    Bienvenidos | Benvinguts |  Logotipo de Facebook Facebook | Logotipo de Twitter (se abre en una ventana nueva) Twitter | Logotipo de Instagram (se abre en una ventana nueva) Instagram | Logotipo de Linkedin (se abre en una ventana nueva) Linkedin | Contactos

Convega

Notas de Prensa


Histórico:  
Año:   Mes:   Población:

julio de 2021

Comarca - 13 de julio de 2021

Convega impulsa el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Vega Baja con Turisme Comunitat Valenciana y la Diputación de Alicante
El plan, que cuenta con la participación de los 27 ayuntamientos, permitirá realizar acciones de marketing dirigidas a fortalecer el posicionamiento de la comarca

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) ha puesto en marcha el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística (PDGT) de la Vega Baja con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y el apoyo de la Excma. Diputación Provincial de Alicante. Este Plan tiene por objeto fomentar la innovación, la modernización y la consolidación de los productos turísticos de la comarca atendiendo fundamentalmente a criterios de mejora de la competitividad, sostenibilidad y reequilibrio socioterritorial.

El proyecto de actuación incluye el Plan de Marketing de la Marca Territorio “Vega Baja del Segura”, un documento adaptado al contexto actual que apuntará actuaciones consensuadas, efectivas y fácilmente ejecutables en el corto plazo y que permitirá la promoción de la marca territorio tanto desde el punto de vista turístico como desde otros sectores estratégicos que repercutan positivamente en el desarrollo económico sostenible de la Vega Baja en la situación pandémica provocada por el Covid-19.

La Casa de Cultura de Guardamar del Segura ha acogido hoy el primero de los focus group al que han asistido una treintena de representantes políticos y personal técnico de turismo de los veintisiete municipios de la comarca.

Al inicio de la jornada, José Luis Sáez Pastor, alcalde de Guardamar del Segura, ha dado la bienvenida a todos los asistentes y ha puesto de manifiesto “la importancia del Plan de Dinamización, que supone una herramienta que permite trabajar a la comarca como una unidad en torno a la Marca Territorio, de forma cohesionada aprovechando las potencialidades de los veintisiete municipios”.

El presidente de Convega y diputado provincial de Desarrollo Económico y Sectores Productivos, Sebastián Cañadas Gallardo, ha señalado que este plan basado en la Marca Territorio de la Vega Baja tiene como base, por un lado, la gobernanza colaborativa por medio del sector público, académico y científico, los sectores económicos y sociedad civil. Y, de otro lado, la identidad del territorio, el patrimonio histórico, cultural y natural, experiencias y conocimientos. Una Marca que se encuentra inmersa en su fase de implantación con la colaboración de todos los municipios que conforman la Vega Baja.

Herick Campos Arteseros, director general de Turisme Comunitat Valenciana, “ha puesto en valor el trabajo desarrollado por Convega y por los veintisiete ayuntamientos de la comarca para incrementar la competitividad territorial, trabajando juntos en torno a nuestros recursos y creando nuevos productos turísticos para afrontar el reto de la estacionalidad, siendo partícipes todos de la Marca Vega Baja”. Al tiempo que ha anunciado la continuidad de la línea de trabajo que se ha iniciado con el Plan de Dinamización a través de los fondos europeos con los planes de sostenibilidad turística en destinos.

Torrevieja acogerá mañana en las instalaciones del CdT la segunda sesión de trabajo a la que asistirán representantes de colectivos empresariales turísticos, vinculados a la agricultura y la gastronomía y que contará, además, con la participación de concejala de turismo de la localidad, Rosario Martínez Chazarra.

Estas sesiones de trabajo sirven para debatir y analizar la realidad comarcal desde el punto de vista de los recursos y productos con potencial para establecer una estrategia de comercialización conjunta que contribuya tanto a reforzar la identidad comarcal, como al desarrollo y valorización económica del conjunto de los servicios y producciones que ofrece la Vega Baja del Segura.




¡CSS Válido!
¡HTML Válido!
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Certificado ISO 9001 por SGS
Pacto Empresarial Valenciano
Contactar Empresas